EL MOLINILLO VIEJO EN SEGOVIA

Los días 27 y 28 de abril de 2017, el alumnado del centro de adultos "Molinillo Viejo" junto a familiares y amigos, realizamos una excursión cultural a la ciudad de Segovia para conocer su historia y monumentos.

Salimos algo temprano, a las 5 de la mañana, pero a pesar del madrugón, estábamos todos muy ilusionados y contentos. Nuestra primera parada fue hacia las 7 para tomar unos deliciosos roscos de ilusión y vasito de resol gentiliza del Ayuntamiento. Con este tentempié continuamos hasta la siguiente parada, en la que desayunamos y cogimos fuerzas. A las 11 de la mañana, después de un viaje agradable y ameno, llegamos a nuestro primer destino: "Granja de San Ildefonso" donde nos repartimos en tres grupos y admiramos sus tapices, cuadros...y su historia en general.

Después de una cervecita rápida en una tasquilla típica segoviana, volvimos al autobús destino a nuestro hotel donde almorzamos y compartimos risas y conversaciones con los compañeros.

A continuación, nos dieron nuestras respectivas habitaciones, descansamos (lo que pudimos o nos dejaron) hasta las 7 de la tarde que fuimos por libre a visitar la ciudad.

Nos cautivó el famoso acueducto y sus grandes plazas y calles, el único inconveniente fue el frío del que nos resguardamos visitando comercios, cafeterías etc. y a las 11, después de cenar, muchos de nosotros el famoso cochinillo asado, volvimos al hotel, donde continuamos las charlas y risas.

Tras una noche reparadora y ya descansados, la siguiente mañana después del desayuno, volvimos al acueducto donde dos guías muy amables, nos enseñaron ya con detalle cada rincón de la ciudad y quedamos fascinados. Después de la ruta fuimos a almorzar y  tras un breve descanso, de nuevo estábamos en el autobús rumbo a Porcuna, la vuelta fue algo más tediosa debido a las retenciones del tráfico pero a pesar de ello, seguía el buen ambiente entre los viajeros. A las 11 llegamos a nuestro pueblo, nos despedimos y ya estábamos planeando nuestro siguiente viaje.