¿MONTAR A CABALLO ES UN DEPORTE?

Pues sí, es un deporte y además es muy completo, nos ayuda  a tonificar los músculos, mejora nuestra postura corporal, sin  contar con los múltiples beneficios psicológicos que nos aporta.

Se podría decir que la equitación es el deporte más completo junto a la natación, nos ayuda a tonificar músculos, como son los abdominales, glúteos y espalada. Además, el jinete mejora su equilibrio, postura y movilidad. Cuando una persona practica la equitación, mantiene una buena postura corporal evitando así posibles lesiones musculares futuras.

También es de destacar que se trata de un ejercicio cardiovascular, que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que el running o el ciclismo.
 
BENEFICIOS FÍSICOS QUE APORTA LA EQUITACIÓN 

  1. Fortalece los músculos de la espalda, piernas, abdominales y glúteos.
  2. Nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y coordinación.
  3. Beneficios cardiovasculares, fortaleciendo el corazón y quemando calorías.
  4. Ayuda una buena postura corporal.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

  1. Al montar a caballo debemos mantener la concentración, por lo que nos ayuda a desconectar del día a día y quitarnos el estrés. Es un deporte que se suele practicar al aire libre y nos permite un contacto directo con la naturaleza.
  2. Nos hace tener más autocontrol, autoestima y seguridad en nosotros mismos. Tener que estar controlando a un caballo, que actúa de forma imprevisible, nos ayuda en nuestra vida diaria a afrontar los retos.
  3. Otra ventaja es que se puede practicar a cualquier edad.

¡Animaros a montar a caballo! Desde allí la vida se ve de forma diferente.


BENITO MILLÁN ÁVALOS

Comentarios